La Asociación Española contra el Cáncer  lanza una campaña para prevenir el cáncer de piel “Este verano no juegues con el sol”, sobre todo tras la subida de temperaturas.

Es importante recordar que la exposición a la radiación ultravioleta es uno de los factores más importantes de riesgo de cáncer de piel. Por tanto, evitar un exceso de radiación UV podría reducir el riesgo de cáncer de piel. Además, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:
– Evitar estar al sol durante periodos prolongados, especialmente en las horas centrales del día (entre las 12.00 y las 16.00 horas).
– Bebe agua con frecuencia.
– Usar camisas de manga larga, pantalones largos, sombreros para el sol y gafas de sol cuando se esté al aire libre.
– Usar protector solar antes de exponerse al sol, cada dos horas y después de bañarte.

Si deseas más información, puedes consultar el siguiente enlace a la web de la AECC https://www.aecc.es/…/tipos-cancer/cancer-piel/como-detectar

En la medida de sus posibilidades, la AECC ofrece a los pacientes ayudas económicas, atención psicológica, préstamos de material de ortopedia, cuidados paliativos y servicio de prevención (screening de mama, próstata, colon, etc…). Si deseas informarte sobre la actividad de la plataforma local de la AECC puedes contactar con su presidenta Lourdes Pérez en el correo electrónico benacazon@aecc.es y el teléfono 652 124 448

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *