El periodista de Canal Sur Radio en Huelva, Manuel Delgado, natural de Albaida del Aljarafe, ha sido galardonado en la II edición del Premio al Periodismo en Respiratorio.

El certamen, bajo el título “Innovación que se respira”, convocado por la compañía farmacéutica GSK España y creado en el año 2018, tiene como objetivo “premiar y reconocer públicamente el trabajo de los periodistas y medios de comunicación en la difusión de las enfermedades más frecuentes del sistema respiratorio: Epoc y asma”.

El reportaje de Manuel Delgado ha sido presentado bajo el título “Combatir el asma: aire más limpio, niños más sanos”. La realización técnica ha corrido a cargo de Juan Muñoz. El trabajo radiofónico fue emitido el 24 de septiembre de 2019 en el magacín local que dirigía Rafa Adamuz.

El trabajo trata sobre la enfermedad del asma en los niños como consecuencia de la contaminación atmosférica. El 33% de los casos nuevos de asma infantil en Europa son atribuibles a partículas contaminantes, según un informe de la Fundación La Caixa. El asma es la enfermedad crónica más común en la infancia.

El autor del reportaje, Manuel Delgado, ha hablado con la madre de una joven onubense que padece asma, con diversos especialistas del Hospital Juan Ramón Jiménez, y con el responsable de una asociación dedicada a prevenir los efectos de esta enfermedad.

Manuel Delgado (Albaida del Aljarafe, Sevilla, 1962) es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En sus inicios profesionales colaboró en periódicos como El Correo de Andalucia y Sur/Oeste, así como en diversas emisoras de radio. Forma parte de la plantilla de Canal Sur desde el año 1999.

Fuente. https://www.facebook.com/ayuntamiento.albaidaaljarafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *