El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anuncia la utilización de recursos como los del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)

La Junta de Andalucía ha comunicado su intención de prorrogar por más de un año los contratos de aquellos profesionales sanitarios considerados «esenciales». La propuesta se encuentra contemplada en un programa de refuerzo de la sanidad pública vinculado a la crisis del coronavirus.

Así lo ha afirmado el pasado jueves el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una entrevista concedida para Canal Sur Televisión, donde ha adelantado que “a todos los profesionales sanitarios esenciales que se han contratado” durante la crisis a través de “un programa de refuerzo” se les va prorrogará el contrato durante más de un año.

Para financiarlo, el presidente ha anunciado la utilización de recursos como los del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), de los cuáles Andalucía contará con 1.068 millones de euros que podrá emplear en aquellos gastos ocasionados por la crisis del coronavirus.

Y es que, según ha reconocido Moreno, en Andalucía “necesitamos salir primero del Covid-19, y después de las listas de espera que tenemos, que se nos han multiplicado exponencialmente en estos dos meses” de alerta sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *