El productor y músico Juan Raya ha pedido a la Junta de Andalucía, en un vídeo difundido en su cuenta de Facebook, sociales, que no olvide de los músicos “de diario”; esos artistas cuyo trabajo depende, principalmente, de las fiestas populares y eventos, que, con su suspensión, deja al colectivo con una gran incertidumbre respecto a su futuro laboral.

Raya tiene claro que “no somos bufones de las fiestas, somos profesionales”. Y es que, la llegada del coronavirus a nuestra vida ha supuesto una paralización económica sin precedentes y la suspensión de la temporada de ferias, que ha llevado a que numerosos artistas se encuentren en situación de desamparo. Y es que, según explicó el artista a El Correo de Andalucía, “hay compañeros que no pueden pagar la luz y que recogen vales para comer”.

Estos músicos, a pesar de estar dados de alta cuando trabajan en alguna caseta de feria o evento particular, no tienen derecho a prestaciones, por lo que la situación actual supone un compromiso serio en algunas familias.

Defiendo mi gremio hazlo comigo

Gepostet von Juan Raya am Montag, 11. Mai 2020
Juan Raya se dirige a la Junta en un vídeo publicado en Facebook.

El vídeo, publicado en Facebook, alcanzó las más de 10.000 reproducciones en apenas dos días. En él, pide que “no nos olviden, que estamos ahí y que nos ayuden”. Y es que estos artistas, aunque están dados de alta cuando trabajan en algún evento, no tienen derecho a prestaciones. Por ello, muchos de ellos viven en la incertidumbre, más aun tras la cancelación de las fiestas populares, algunas tan conocidas como la Velá de Santa Ana o la Feria de Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *