Inscripciones abiertas para los Concursos de Paellas y de Postres y Dulces Tradicionales que se celebrarán el 6 de diciembre en Gines

Cumpliendo dos años desde su inauguración, el 6 de diciembre se celebrará en el Parque municipal Concejala Dolores Camino de Gines el día de la Constitución, haciendo honores a la gastronomía con el XII Concurso de Paellas y el Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, que cumple su quinta edición.

Ambos organizados por el Ayuntamiento de Gines, el Concurso de Paellas dará comienzo a las 11 horas y a las 14 horas será la degustación de las mismas después de que el jurado haya realizado su valoración. La marca Arroz Brillante “Sabroz”, patrocinará dicho concurso y donará todo el ingrediente principal para la elaboración de cada una de las paellas. Hasta 8 premios contempla este concurso, que son los siguientes: “Paella mejor decorada”, “Paella más original”, “Chef y Pinche mejor equipados”, “Premio Sabroz” (dotado con 10 kilos de arroz), el galardón a “Los Pinches más enrollados” y premios a los tres primeros clasificados, que se harán con 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Además, los ganadores se harán con el “Mandil de oro” y 10 kilos de Arroz Brillante “Sabroz”.

Por otro lado, también se llevará a cabo el V Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, poniendo en valor las recetas típicas de la zona. Habrá premiso en cada modalidad (tanto postres como dulces) para los tres primeros clasificados, además de los galardones “A la originalidad” y “A la presentación”, lo que se completa con un diploma a cada participante. Además, el primer premio de ambas modalidades, también será una garrafa de 5 litros de aceite “El Molino de Gines”, marca que colabora con dicha actividad.

Las inscripciones para participar en ambos certámenes pueden hacerse ya y hasta el 29 de noviembre de forma totalmente gratuita a través de los teléfonos 672 001 415 – 672 001 419   o en alcaldia@aytogines.es

Las bases completas de ambos concursos pueden consultarse en www.ayuntamientodegines.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *