INOCENCIO ARIAS, FRANCISCO ROSELL Y NICOLÁS REDONDO ANALIZARÁN LA SITUACIÓN DEL PAÍS EN EL “VIII FORO ESPAÑA A DEBATE” DE TOMARES

El encuentro, que se celebrará los jueves 6, 13 y 20 de febrero, a las 20 horas, se ha convertido en un referente del análisis político de España gracias al elevado nivel de sus ponentes

Un año más, con la llegada del mes de febrero, Tomares vuelve a convertirse en el epicentro del debate político nacional gracias al Foro España a Debate, un ciclo que en 2020 cumple ocho ediciones y que a lo largo de este tiempo se ha convertido en un referente en España por las destacadas personalidades de la política, el periodismo, la cultura y la universidad que han tomado parte en él.

En la presente edición, el Foro cuenta con un  cartel de lujo que inaugurará, el 6 de febrero, Inocencio Arias. Tras él llegará, el 13 de febrero, Francisco Rosell y cerrará el ciclo Nicolás Redondo, el día 20 del mismo mes. Tres jueves consecutivos en los que el Auditorio Municipal abrirá sus puertas a las 20:00 horas para que todos los vecinos interesados en participar en el análisis de la situación del país que efectuarán estos tres invitados de altura, puedan hacerlo de manera libre.

El encuentro contará, además, con tres grandes de la comunicación que actuarán como maestros de ceremonia en cada caso. En primer lugar, Francisco Robles, que presentará a Inocencio Arias. En segundo, José Antonio Gómez Marín, que acompañará a Francisco Rosell y, para finalizar, Cristóbal Cervantes, que hará lo propio con Nicolás Redondo.

Un diplomático poco común

El polifacético diplomático español, Inocencio Arias, será encargado de inaugurar esta edición de España a Debate. Junto a su trayectoria profesional en el área de la diplomacia, ha llevado a cabo, tareas tan variopintas como las de Director General del Real Madrid, articulista, docente universitario, escritor e incluso actor. En el terreno de diplomático, ha ocupado cargos de gran relevancia, es autor de varios libros y colaborador en diferentes medios de comunicación, como la Cadena COPE.

La presentación de Arias correrá a cargo de Francisco Robles, un periodista imprescindible para conocer la Sevilla actual, al que se puede leer diariamente en su columna de ABC, donde analiza la actualidad con inteligencia y ciertas dosis de ironía.

Referente del periodismo nacional

Francisco Rosell, uno de los grandes referentes de la comunicación a nivel nacional, será el protagonista de la segunda jornada. Director del diario El Mundo en su edición nacional, es uno de los periodistas más influyentes según los barómetros de opinión pública. A lo largo de su trayectoria Francisco Rosell ha publicado sus trabajos en distintos medios nacionales y es autor de multitud de ponencias sobre los medios de comunicación en reuniones y congresos internacionales, así como en diversas universidades españolas. Actualmente ejerce como comentarista radiofónico en Onda Cero y en el programa Veo El Mundo. Además, es autor de dos libros.

El también periodista José Antonio Gómez Marín será el encargado de introducir a Rosell. Se trata de un polifacético escritor, docente universitario, crítico literario, columnista, editorialista y colaborador en diferentes medios audiovisuales.

Nacido en la política

La intervención de Nicolás Redondo Terreros pondrá el punto y final al ciclo España a debate en este 2020. Abogado y político español, es hijo del sindicalista Nicolás Redondo Urbieta, ex secretario general de UGT, y nieto de Nicolás Redondo Blanco, destacado dirigente socialista y uno de los primeros concejales del PSOE en Vizcaya. A lo largo de los años ha ostentado cargos de gran relevancia dentro del Partido Socialista, al que pertenece desde 1975. Tras el cese de su actividad política, compaginó su actividad en la Fundación para la Libertad con su profesión como abogado y consejero de Fomento de Construcciones y Contratas,​ ya que antes había sido consejero de Cementos Alfa. Actualmente, es tertuliano habitual de diferentes medios.

A Cristóbal Cervantes, uno de los grandes periodistas que ha dado Andalucía en las últimas décadas, corresponderá la tarea de presentar a Nicolás Redondo. A lo largo de su carrera ha trabajado en multitud de medios radiofónicos y cadenas televisivas, lo que le ha dado ocasión de entrevistar a las grandes personalidades de este país.

Un foro con grandes nombres

A lo largo de las distintas ediciones del Foro España a Debate han pasado por tomares figuras de la categoría de los periodistas Iñaqui Gabilondo, Bieito Rubido, Nativel Preciado, Álvaro Ybarra, Pilar Urbano, Ignacio Camacho o Ángel Expósito; el político Ignacio Camacho; historiadores como Enriqueta Vila Matas o Fernando Díaz de Cortázar; el sociólogo Fernando Savater; el profesor Leopoldo Abadía, y un largo etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *