INFORMACIÓN SOBRE LA PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Tal como se recoge en el convenio firmado recientemente con
UPTA Andalucía, damos difusión a esta información elaborada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos sobre las medidas tomadas por el Gobierno para los autónomos afectados por las consecuencias económicas del estado de alarma decretado con motivo del COVID-19.

¿Qué tienes que saber?:

➡️ Destinadas a aquellas personas autónomas, cuya actividad quede suspendida por la declaración del estado de alarma o cuya facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 % en relación con el promedio de facturación del semestre.

➡️ No se cesa en la actividad: sigues dado de alta en Hacienda y en la Seguridad Social aunque la cuota sea 0€.

➡️ Tendrá una cuantía del 70% de la base reguladora.

➡️ La duración de esta prestación extraordinaria será de un mes, pudiéndose ampliar hasta el último día mes en el que finalice el estado de alarma, en el supuesto de que éste se prorrogue.

Más información: https://www.upta-andalucia.org/lo-que-debes-saber-sobre-la…/

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