INFORMACIÓN IMPORTANTE A LA CIUDADANÍA DEL CENTRO DE SALUD DE TOMARES Y TEST DEL CORONAVIRUS EN LA APP DE SALUD RESPONDE

El Centro de Salud de Tomares informa que si usted necesita realizar trámites como renovación del tratamiento, recogida de analíticas, citologías, retinografía, gestión de partes, solicitud de informes o similares a los mencionados, #QuedateEnCasa y llame por teléfono a su Centro de Salud. Teléfonos: 955622419 y 697953508. Para descargar el aviso, aquí dentro.Informarle también que la APP de Salud Responde ha habilitado un Test de Diagnóstico del Coronavirus.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL CENTRO DE SALUD PARA LA CIUDADANÍA

El Centro de Salud de Tomares informa que si usted necesita realizar trámites como renovación del tratamiento, recogida de analíticas, citologías, retinografía, gestión de partes, solicitud de informes o similares a los mencionados, #QuedateEnCasa y llame por teléfono a su Centro de Salud. Teléfonos: 955622419 y 697953508. Para descargar el aviso, aquí dentro

Ayude a que el Centro de Salud de Tomares no se colapse y esté libre para las necesidades más urgentes. Gracias

LA APP DE SALUD RESPONDE HA HABILITADO UN TEST DE DIAGNÓSTICO DEL CORONAVIRUS

La Junta de Andalucía ha establecido un plan de choque contra el avance del Covid-19, en el que se incluye un número de teléfono especial de atención (900 400 061) y un apartado especial en su aplicación de móvil Salud Responde. Se trata de un test muy sencillo que se envía por el mismo teléfono y que permite a los servicios sanitarios ponerse en contacto con el usuario que presente síntomas del virus.

Los pasos para hacer uso de este servicio son muy sencillos.

En primer lugar, se debe descargar la aplicación desde las diferentes tiendas de apps en función del sistema operativo de su teléfono, ya sea iPhlone, Android, Windows Phone o Blackberry.

El segundo paso es acceder a la app y registrarse . Se le solicitará el número de la Seguridad Social, el año de nacimiento y el número de su DNI.

Tras completar el segundo paso comprobará que aparecen diferentes apartados y servicios, entre ellos, un icono morado que hace referencia al Coronavirus.

Al pinchar en el icono encontrará dos posibilidades. Una en la que se le pregunta si tiene usted síntomas, y otra en la que se le facilita información sobre el virus.

En el apartado informativo, se describen los síntomas de la enfermedad, cuáles son los principales lugares de contagio y se dan consejos para protegerse de ella.

En caso de presentar síntomas, debe cumplimentar el cuestionario en el apartado correspondiente. Se trata de un sencillo test de 12 preguntas. Al finalizarlo, le pedirán que introduzca un número de teléfono y que envíe el formulario. Una vez tramitado, serán los propios responsables sanitarios los que se pongan en contacto con usted.

Es importante que no se colapsen los servicios de emergencias, por lo que la aplicación es una excelente herramienta que facilita el trabajo de los sanitarios y que nos beneficia a todos. Se ruega que hagan un uso responsable de ella. 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *