Organizada por la Hermandad del Rosario y Sata Rosalía, la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Gines acoge, este domingo 26 de septiembre a las 13:00 horas, la décimo séptima edición de la Exaltación Gloriosa del Santo Rosario, que en esta ocasión será pronunciada por Ignacio Lancharro Montiel.

El pregonero ya pronunció el Pregón de la Navidad de la Parroquia de Gines en 2012 y el de la Semana Santa de nuestra localidad en 2018.

El pregón del domingo vendrá presentado por la pregonera anterior, Rocío Mateos Palomar, sirviendo como antesala del Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en la Parroquia, comenzando cada día a las 19.30 horas. Como cada año, la Función Principal de  Instituto se celebrará el 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario.

Como es tradicional, estos cultos contarán con la presencia de la imagen de Santa Rosalía, para lo que este sábado, día 25, se realizará el traslado de la Santa de Palermo desde la Ermita hasta la Parroquia, dando comienzo a las 21.00 horas.

Ya el domingo 10 de octubre, a las 8 horas se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario por las calles de la localidad y presidido por el Simpecado de la Hermandad, mientras que a las 18.30 horas tendrá lugar al salida procesional de Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosalía en andas, rezándose el Santo Rosario a modo de rogativa y petición del fin de la pandemia.

Fuente . Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *