El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y URBASER en colaboración con Diagonal 3, Agrupación Fotográfica del Aljarafe, organizan el Ier Concurso Nacional de Fotografía Medioambiental.

La participación en el concurso es libre y gratuita y podrá hacerlo toda persona residente en el territorio nacional. La edad mínima de participación es de 16 años.

La temática es el Medio Ambiente, en sus distintas modalidades, destacando la biodiversidad, flora, fauna y  hongos silvestres, paisaje de medio ambiente, incluido el urbano, y cualquier elemento relacionado con los seres vivos en el entorno medio ambiental de Mairena del Aljarafe o del resto del mundo.

Se buscan imágenes que muestren la biodiversidad, siempre bajo el respeto al entorno y la no interferencia con el comportamiento de los seres vivos. No podrán estar dedicadas a animales domésticos o en cautividad.

Para el premio especial a la mejor fotografía local debe poder identificarse, de forma clara e inequívoca, un lugar o acción de Mairena.

Se valorará la originalidad, el mensaje de conservación, respeto y conciencia ambiental. Existen dos modalidades:

Modalidad NACIONAL, a la que podrán presentarse obras realizadas en cualquier parte del mundo cuya autoría y características se acojan a las bases del presente concurso.

Modalidad LOCAL, a la que solo podrán presentarse fotografías realizadas en el Municipio de Mairena del Aljarafe cuya autoría y características se acojan a las bases del presente concurso.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras por modalidad, siendo éstas originales y valorándose no hayan sido premiadas en otros concursos y certámenes.

Las fotografías no podrán ser montajes o creaciones digitales, deben reflejar una realidad, por lo que su edición se limitará a correcciones de luminosidad, balances, contraste, saturación propios de la edición. No podrán tener marcas de agua, firmas o márgenes a modo de marcos. No debe aparecer el nombre o distintivo identificativo del/la autor/a en la imagen. En caso de duda podrá solicitarse el fichero original

El plazo para la recepción de las fotografías será hasta el 30 de abril de 2021, no siendo admitida ninguna fuera de esta fecha, tomándose como válida la fecha y hora de recepción del envío telemático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *