Gines presenta el cartel del Carnaval 2020

Por Carmen Castillo

Según informa el Ayuntamiento de Gines, el cartel del Carnaval 2020. ‘Color, fantasía y libertad’ es lo que representa el cartel anunciador del Carnaval de Gines 2020, obra del artista local Antonio Mª Palomar.

La carta de presentación de la celebración, que se desarrollará en el municipio del 8 al 29 de febrero, recoge los citados elementos como pilares de una fiesta que se ha convertido en referente a nivel provincial, tanto por su concurso de agrupaciones como por su vistoso pasacalles.

Realizado en óleo sobre lienzo utilizando una vistosa gama cromática, la imagen parte de una mujer disfrazada en cuyo antifaz en forma de mariposa se simboliza la libertad, un concepto que vuelve a manifestarse en la parte inferior con unión de un rostro masculino y otro femenino en una misma persona.

Completan el cartel diversos elementos de fantasía relacionados con el propio pueblo, como la torre de la Iglesia y la espadaña de la Ermita. El CECAG se refleja con un bombo y una guitarra, mientras que el Carnaval de Luz lo hace con el color y los distintos disfraces, haciéndose incluso un guiño a alguien muy querido en la localidad como es Juan Carlos Aragón en su inmortal tipo de ‘Capitán Veneno’.

El autor, muy vinculado a la celebración, es la primera vez que toma parte en ésta realizando el cartel anunciador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *