Este 5 de enero, Gines volvió a disfrutar un año más de la esperada venida de los Reyes Magos a la localidad gracias a un emocionante Desfile Real.

Integrado por 5 carrozas y animado por música y fuegos artificiales, el Cortejo lo abría la Estrella de la Ilusión, encargada de guiar a sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, en su visita a Gines. Cerrando la comitiva, podía verse una bonita carroza homenaje a los más pequeños con un gran arco iris, motivos infantiles (como el ‘Elefante de la alegría’), y en la que podría leerse ‘eres nuestro héroe’.

Cabe destacar que todo el desfile vino acompañado por importantes medidas de seguridad, que hicieron posible que Gines disfrutara de este día tan señalado con las máximas garantías.

En este sentido, el Cortejo Real vino ‘escoltado’ en todo momento por efectivos de la Policía Local, integrantes de Protección Civil y numerosas personas voluntarias, lo que unido al comportamiento ejemplar de la ciudadanía y a su responsabilidad a la hora de cumplir las recomendaciones y medidas establecidas, dejaron una jornada inolvidable.

La actividad fue posible gracias a la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, al Ayuntamiento de Gines y a un intenso trabajo previo de forma coordinada por parte de ambas entidades para que todo saliera según lo esperado.

Desde las carrozas no hubo este año caramelos, ni juguetes, ni personas acompañantes, como tampoco beduinos, pero la de 2021 será recordada en Gines como ‘la Cabalgata de la verdadera ilusión’.

En este sentido, Gines hizo una vez más gala de su responsabilidad transformando en realidad el día más mágico del año, en el que la emoción se apoderó de personas de todas las edades.

 

Nota  de prensa del Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *