El Ayuntamiento de Gines ha presentado hoy el proyecto de su nuevo centro de asociaciones, que acogerá a un buen número de colectivos locales en una iniciativa que servirá tanto para el fomento del tejido asociativo como para revitalizar uno de los lugares históricos de la localidad.

En concreto, el nuevo edificio estará ubicado en la zona del Sanatorio y se levantará en el espacio que ahora ocupan los locales municipales conocidos como “las antiguas casas de los maestros”, en la confluencia de las calles Cervantes y Nuestra Señora del Rocío.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Peralías, visitaron este viernes la zona, donde pudieron comprobar diferentes detalles del proyecto, que se sacará a licitación próximamente.

El nuevo edificio incluirá un sótano, dos plantas en superficie y un torreón, todo ello en un conjunto de más de 1.100 metros cuadrados. En la planta baja, este nuevo espacio dispondrá de tres amplios locales con sus respectivos aseos y salidas directas a la calle, mientras que la primera planta contará con otros dos locales, tres despachos y una zona común equipada con aseos. El conjunto se completará con el citado torreón, que rematará uno de los ángulos del edificio dándole un aspecto singular y especialmente atractivo.

El primer edil se mostró muy ilusionado con este proyecto, que servirá para revitalizar la zona creando un espacio multifuncional para el encuentro, potenciando además el tejido asociativo local de manera importante.

Al nuevo centro de asociaciones se le ha denominado inicialmente ‘Edificio Sanatorio’, aunque el nombre definitivo será elegido tras una consulta ciudadana en la que los vecinos y vecinas podrán votar entre distintas propuestas.

Esta importante actuación cuenta con un presupuesto inicial de 744.728,38 euros que serán financiados con cargo a los fondos FEDER EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), gestionados a través de la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Gines.

 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *