Gelves,  Coria y Puebla  del Río, Gines y Tomares  son  5 de los  municipios sevillanos del Aljarafe con tasas superiores a 500 por cien mil habitantes que  notificó el pasado 25  de enero la Junta de Andalucía a través del portal del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca). Además de la capital, también se cerrarán por sobrepasar este umbral Lebrija, Coria del Río, Gines, Isla Mayor, Villaverde del Río, Gerena, Almadén, Villanueva de San Juan, Pedrera, Herrera, Tomares, La Puebla del Río, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Los Molares y Morón.

Vienen estos municipios a completar la  lista de las localidades de nuestra comarca que  tienen cierre perimetral desde  hace  días o en algunos casos semanas

A tenor de estos datos, en aquellos municipios empezarán a cumplirse las restricciones a partir de hoy miércoles 27 de enero. Por tanto, no se podrá entrar ni salir de éstos hasta el próximo 10 de febrero, fecha en la que se publique la resolución del comité de expertos en el BOJA extraordinario

Todos ellos han alcanzado el nivel 4, grado 1 por tener una incidencia acumulada de entre 500 y 1.000. Pero si se supera el millar, entrarían en grado 2, por lo que tendrían, además, que cerrar la hostelería y los negocios que no sean esenciales..

Cuando entre en vigor el nuevo BOJA, ya serán 58 los municipios de la provincia de Sevilla con restricciones de movilidad hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *