Geles hidroalcohólicos

Según la información publicada el pasado martes por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el precio máximo de los geles hidroalcóholicos ha subido de precio unos céntimos.

El resultado de esta ligera subida de unos productos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se debe al acuerdo alcanzado el pasado 28 de abril en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

Debido a que el estado de alarma permite la intervención en los precios y fijar los máximos para evitar la especulación de estos productos recomendados en la prevención frente al Covid-19, se ha determinado una resolución al alza en los importes máximos de venta al público.

Según la propia normativa publicada en el BOE, la revisión al alza acordada se ha producido únicamente en el los formatos de geles hidroalcohólicos de hasta 150 mililitros (ml) y de 151-300 ml. Teniendo en cuenta lo anterior, el precio de estas soluciones en su formato de 150ml aumenta de 0,021 a 0,025 euros, cuatro céntimos mas. Por su parte, los formatos comprendidos entre los 151 y 300 céntimos, su precio máximo pasa de 0,018 0,021 euros, aumentado tres céntimos. Esto no ocurre con los formatos de geles hidroalcohólicos con capacidad de hasta 1 litro, donde se mantiene el precio máximo de venta que ya fue fijado el pasado 21 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *