FRANCISCO ROSELL: “NO ESTAMOS ANTE UN MERO CAMBIO ELECTORAL, ESTAMOS ANTE UN CAMBIO DE RÉGIMEN”

El director de El Mundo ha protagonizado hoy en el Auditorio
Municipal de Tomares la segunda jornada del ciclo “España a
debate”, que cerrará el próximo día 20 Nicolás Redondo Terreros

Francisco Rosell ha manifestado en  la noche de ayer en Tomares que “vivimos una hora crítica en la que España se aboca a un proyecto constituyente. Después de los últimos resultados electorales, el presidente daba un paso adelante y se felicitaba del éxito pese a haber perdido el plebiscito y se echaba en brazos de aquel que en otro tiempo le provocaba insomnio. Se echaron abajo, entonces, muchos de los puentes que hasta ahora habían servido a la democracia”.


El director de El Mundo, que ha protagonizado hoy en el Auditorio Municipal de Tomares la segunda jornada del ciclo ‘España a debate’, en ese sentido, ha señalado que “no estamos ante un mero cambio electoral, debemos tener en cuenta que se trata
de un cambio de régimen, porque los socios del presidente Sánchez vienen a cambiar las reglas del juego”.


“La Constitución- ha añadido Rosell- ya se está reformando sin seguir los cauces habituales, con leyes habilitadoras que cambian las raíces de la propia Carta Magna y que arrancan la soberanía a los españoles a favor de los separatistas”.


Para el periodista, uno de los comunicadores más influyentes según los barómetros de opinión pública, “un régimen constitucional sin grandes partidos nacionales es imposible y más en un momento tan delicado como el actual. El independentismo en sí no va a cejar en su empeño que es romper España. El independentismo nunca sefrena, es expansionista, siempre quiere asimilar el espacio vital y los partidos no se
están dando cuenta de esta realidad”.


Al también periodista José Antonio Gómez Marín, han correspondido las labores de presentador y moderador de una jornada en la que su protagonista, autor de numerosas ponencias sobre medios de comunicación en congresos internacionales y universidades españolas, ha manifestado también que, “nos estamos jugando el fin de cuarenta años de democracia y de una constitución que nos ha dado el mayor periodo de bienestar que hemos tenido jamás”.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *