La actividad principal de esta sociedad son los trabajos de exploración e investigación subterránea, siendo objetivo esencial en nuestro municipio la creación y desarrollo de programas de colaboración medioambiental, cultural y científica.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, firmaba un convenio de colaboración el pasado 16 de diciembre con la sociedad espeleológica Geos con una duración inicial de un año y pudiéndose prorrogar si ambas partes así lo deciden.
Los principales objetivos son la creación y desarrollo de programas de colaboración medioambiental, cultural y científica en el ámbito territorial de Gelves.
“Gelves tiene mucha historia y son muchas las señas de identidad que faltan por descubrir y revalorizar” asegura Herrera.
La primera actividad que se pondrá en marcha tras este acuerdo toma el nombre de “Primera Campaña de Actuación de Espeleología Científica, Cultural y Medioambiental en cavidades (naturales o artificiales) del término municipal de Gelves” y cuenta con una inversión de 3.800 euros. La S.E Geos además deberá entregar una propuesta explicando todos sus medios técnicos para el desarrollo de esta primera ejecución, la cuantificación económica y la posibilidad de cofinanciación por parte de otras entidades, patrocinadores o estamentos. Además durante todo el desarrollo de su actividad en nuestro municipio deben perseguir unos objetivos específicos determinados que serán los siguientes:
La elaboración de catálogos de cavidades naturales (cuevas, espacios, simas, etc) y otros fenómenos subterráneos (minas, galerías, minas de agua, conductos, acueductos,…)
La potenciación del conocimiento del Medio Subterráneo propiciando el control y conservación de estos lugares, promoviendo campañas para dar a conocer dichos valores culturales y naturales.
La realización de estudios científicos-culturales encaminados a un mejor conocimiento del medio natural o en su caso artificial subterráneo.
Y la difusión de cuantos datos sean de interés general por medio de comunicaciones, artículos especializados, campañas de difusión, exposiciones o conferencias en los distintos municios de la provincia.
Fuente. Ayuntamiento de Gelves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *