FINALIZAN LAS FIESTAS PATRONALES DE BENACAZÓN CON UN BALANCE MUY POSITIVO

ALJARAFE, A 8 DE AGOSTO DE 2019

Desde el Ayuntamiento de Benacazón informan que el pasado 6 de agosto se clausuraron las Fiestas Patronales 2019 en Honor a la Virgen de las Nieves, Patrona de Benacazón, que procesionó por las adornadas calles acompañada por su pueblo que, un año más, volvió a demostrar su devoción y fidelidad, y que, además, disfrutó de varios días de fiesta y diversión en el recinto del Parque Municipal.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “despedimos estas Nieves 2019 con un balance muy positivo, pues se ha saldado sin incidencias de importancia y con un calendario de actividades lo más completo posible. También queremos felicitar en general a todo el pueblo por su buen comportamiento cívico, y en particular a todas las asociaciones y personas que se han dejado la piel para que todo salga a la perfección. Pedimos disculpas por los fallos que se hayan podido cometer, con la garantía de que en años sucesivos trataremos de solventarlos, pues desde hoy mismo comienzan nuestras gestiones para las fiestas patronales 2020”

Algunas de las novedades que este año ha contenido las Fiestas Patronales de Benacazón son la inauguración de las fiestas y encendido del alumbrado por parte de la Asociación de Mujeres “5 de Agosto”, los tradicionales Toros de Fuego que, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes, se han visto incrementados en dos, el Desfile de Cabezudos que fue trasladado a la tarde noche del día 3 de agosto, el aumento de casetas en el recinto ferial y la potenciación de la campaña “#ViveLasNieves” en coordinación con el Hotel Abades de la localidad, que pretende conseguir la calificación de las nuestras fiestas como Fiestas de Interés Turístico por parte de la Junta de Andalucía. Otra de las importantes novedades de esta feria fue su condición inclusiva, reduciendo dos noches el nivel de ruido de las atracciones para que pudieran disfrutar los niños con trastornos de espectro autista o cualquier otra persona sensible a los ruidos fuertes. También hubo un considerable aumento de participación en las actividades deportivas, incluida en la recuperación del Campeonato de Fútbol en honor a la Virgen de las Nieves.

Fco. Bernal, Concejal de Festejos, también indicó que “otro de los aspectos a destacar es la afluencia de personas con la que han contado nuestras calles y el recinto de la Feria, que en todo momento ha permanecido poblado de personas, con la presencia de muchos ciudadanos de pueblos vecinos y turistas alojados en el Hotel Abades, propiciando un crecimiento económico para muchos establecimientos locales”

Fuente: AYUNTAMIENTO DE BENACAZÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *