Las obras del nuevo mercado de abastos ecológicos en Gelves llegan a su final. Una vez arranque su actividad, este municipio se convertirá en el primero de toda la provincia de Sevilla, que tiene un espacio concreto donde solo vende esta clase de productos.

Su apertura traerá consigo un nuevo impulso de creación de empleo, fomentará la economía circular y el comercio de cercanía, ya que este mercado se dotará de productos locales. Además, la instalación recogerá otras actividades, que servirán para concienciar de la alimentación saludable, el comercio local y el respeto por el medio ambiente. Campañas que servirán para mentalizar de que haciendo un buen uso de las cosas y realizando actividades sostenibles, los efectos del cambio climático no serán tan drásticos.

La infraestructura está compuesta de 13 puestos con una superficie de 14’08 metros cuadrados. Además, tendrá uno más pequeño, de 10’10 metros cuadrados, para la venta de churros. Cada uno de estos estará dotado de sistemas de cierre automático, mostradores y calentadores de agua alimentados con energía solar.

Por último, los dos accesos al recinto se realizará por unas puertas hidráulicas, que se procederá a su instalación en los próximos días. Tras acabar, quedará finalizado y listo para que arranque la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *