CASTILLEJA DEL CAMPO SE VISTE DE FIESTA DEL 5 AL 11 DE AGOSTO

ALJARAFE, A 3 DE AGOSTO DE 2019

La fiesta se estrena con la celebración, los primeros días de la semana, de un Triduo a los titulares de la Hermandad de Jesús Sacramentado, San Miguel Arcángel y Nuestra Madre del Buen Suceso , tradición que concluye el miércoles con el Besamanos a la Virgen del Buen Suceso. Ese mismo día, de noche, los vecinos del pueblo salen de noche a las calles para adornarlas con flores de papel de seda. 

El jueves se sale al campo de romería y por la noche se organiza la velada en la calle del Ayuntamiento. La peculiaridad de esta romería es que es una fiesta de tarde, que parte del pueblo sobre las seis para regresar sobre las once de la noche. A la hora señalada se reúne todo el mundo en la plaza, remolques, coches, carritos y algunos caballos. 

La banda de música Santa Agueda de Villalba del Alcor acompaña el recorrido por el pueblo hasta que salen del mismo en dirección a El Arroyo, un paraje cercano, sombreado por los álamos en el que se celebra la merienda campestre, pues lo habitual es pasar la tarde noche con los remolques en fila, comiendo, bebiendo y bailando, en grupo de amigos. 

La romería de Castilleja del Campo se celebra desde los años cincuenta. El origen de la misma radica en la costumbre que había antiguamente de salir los vecinos en grupo el viernes por la tarde al campo a recoger romero con el que vestir las calles durante las fiestas en honor a la patrona, la Virgen del Buen Suceso. 

El viernes se celebran las tradicionales carreras de cintas en bicicletas, de sacos y otros juegos y atracciones infantiles. Y por la noche, además de la velada, se mantiene la costumbre de quemar un toro de fuego. 

El sábado tiene lugar por la tarde la final del campeonato de fútbol, en el que participa un equipo de algún municipio vecino, así como la Mojá, Y por la noche, de nuevo, velada y toro de fuego. La fiesta se clausura el domingo, con más actividades y la procesión de Ntra. Sra. Del Buen Suceso y San Miguel Arcángel por las calles de la localidad. Fuegos artificiales ponen punto y final a esta semana de fiestas patronales

A continuación os dejamos el extenso programa de cultos y fiestas que se celebrarán en la localidad de Castilleja del Campo.

http://www.castillejadelcampo.es/export/sites/castillejadelcampo/.galleries/documentos-eventos/Texto-programa-2019.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *