FESTIVIDAD 2019: ILUSIÓN, SENTIMIENTO Y VIVENCIAS PARA EL RECUERDO DE ALBAIDA.

Fuente: Las fotos son de los perfiles oficiales de ambas hermandades y Jesús Romero. Texto: Ayuntamiento Albaida.

“Serán dos semanas de Hermandad, de disfrutar del trabajo hecho durante todo el año y de poner en valor a todos los que hacéis con vuestro esfuerzo que nuestro pueblo emocione, que nuestras calles brillen. Serán días de amistad, unión y buen ambiente. Serán tardes de oratorio, capilla y chiringuitos. Serán noches de reuniones, cenas, bailes y risas. Serán amaneceres que se unen con el descanso que anhelas tras una noche inolvidable, será un tamboril para ir de romería o un pañuelo que te lleve a la diana, un traslado que te guíe hacía los tuyos o una carrera popular que recorra las calles llenas de adornos, será morado o será verde, o serán los dos, pero será Albaida. Serás tú y tus vivencias.

Serán cohetes que anuncien lo que viene, serán palmas o serán vivas, será delante de la Virgen de los Dolores o de la Virgen de la Piedad, será una ofrenda o un besamanos, una coronación o un rosario, será con tu fe o con la de tus abuelos que te lleven de la mano, será desde la calle o desde el balcón que te espere al pasar, será desde el disfrute pero también desde el fervor y el sentimiento de cada hermano que hace de sus fiestas sus días más esperados. Será tu pueblo.

Será por cada uno de los que vais a vivir estos días pero también será por los que no podrán hacerlo por estar enfermos o por aquellos que se fueron y que echaremos de menos en cada familia, en cada casa, en cada Hermandad, mirando al cielo y viviendo con sus recuerdos.

Sirvan estas letras para desearos a todos una Festividad 2019 inmejorable, desde el respeto, la tolerancia y el orgullo de seguir haciendo de Albaida, el pueblo que juntos construimos.

Un año más, todo está listo, Albaida está preparada y entregada a sus fiestas. Si eres un nuevo vecino, te invitamos a vivir estos días para que conozcas nuestras costumbres, de las que disfrutamos y por las que apostamos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *