Desde este pasado lunes, la provincia de Sevilla entraba en la fase 1. Ninguno de sus municipios se quedaba atrás y comenzaban a dar los primeros pasos, que le permitirían acercarse a esa “nueva normalidad”. La apertura no ha sido masiva, sino que aquellos establecimientos o espacios públicos, que cumplían con los requisitos, lo hicieron desde el primer día, pero aún quedan otros por empezar con esa nueva rutina.

El deporte lleva algunas semanas, que sí se puede practicar por las calles, al aire libre. Eso sí, con sus horarios y respectivas condiciones para evitar posibles contagios de COVID-19. Los polideportivos lo hacen con la entrada de esta primera etapa de la desescalada. Algunos, como el de Gines, lo hizo a principios de semana y otros, comenzarán a partir del próximo lunes.

TOMARES

La actividad deportiva vuelve al polideportivo municipal ‘Mascareta’ de Tomares. Ayer jueves 14 de mayo, abrió para los deportistas de alto rendimiento y alto nivel, los cuales deben realizar entrenamientos individuales, pero podrán ir acompañado de su entrenador o entrenadora con el requisito de distanciamiento. La solicitud de estos deportistas la deberán hacer a través del correo electrónico: luispino@tomares.es

Este lunes, 18 de mayo, también lo hará para aquellos ciudadanos que deseen jugar al tenis, pádel o practicar atletismo. La inscripción para acceder al centro deportivo se realiza por cita previa: 954. 159. 210 (extensión 2, deportes).

El horario que se tiene estipulado para las pistas de tenias será: 09.00/11.00/13.00/16.00/18.00/20.00 horas. Por otro lado, el de pádel es: 09.00/10.30/12.00/13.30/16.00/17.30/19.00/20.30 horas. Por último, las pistas de atletismo: 09.00/10.00/11.00/12.00/13.00 horas.

Para el acceso a estas instalaciones se requiere una serie de normas, que vienen exigidas por las autoridades sanitarias. El distanciamiento social y la higiene tienen que ser fundamental en esta fase, como en las venideras.

SANLÚCAR LA MAYOR

Otro polideportivo que reabrirá sus puertas este próximo lunes, será el de Sanlúcar la Mayor. Solo permanecerán abierta sus pistas de tenis (1, 2 y 4) y se tendrá que realizar la reserva y pago con un máximo de 3 días de antelación a través de la plataforma online SPORTTIA, siendo la única manera de solicitud. El horario, por el momento, es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Los requisitos que se exigen no se diferencian mucho del resto, pero destacar que la única modalidad que se puede jugar es uno contra uno. Además, desde el Ayuntamiento apelan a la responsabilidad de los usuarios, a quienes se les recomienda que usen guantes y mascarillas, así como el uso de geles hidroalcohólicos, antes y después de cada partido.

Los polideportivos que aún no han abierto, ultiman esas condiciones que se les pide que cumplan. Unos han comenzado esta primera semana de la fase 1 y otros lo harán en la venidera. El deporte vuelve a salir a las calles, las casas dejan de ser el “gimnasio” que ha sido durante el confinamiento, aunque algunos le ha cogido gusto y se quedará con él montado. El deporte, dentro o fuera de casa, es sinónimo de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *