La Delegación de Cultura del Exmo. Ayto. de Aznalcóllar te acerca una serie de exposiciones de pinturas relacionados con Aznalcóllar . Todos los viernes  esta administración ofrece  las obras de un artista de  esta localidad o relacionados con ella.

Podrás contemplarla en el facebook del Ayto. de Aznalcóllar, Albúm fotográfico….

Rodrigo nació el 6 de octubre de 1973,en la localidad sevillana de Aznalcóllar . Ya desde muy temprana edad, en el colegio, se le empieza a despertar el interés por el arte, a través del dibujo.

Trás ser premiado en varios concursos escolares, desde los 8 a los 12 años, el dibujo pasa a formar parte de su vida cotidiana, pues dibujaría a diario. En su adolescencia abandona por completo esta afición, allá por el año 1988. No fue hasta el año 2012 cuando vuelve a retomar esta afición aparcada en su adolescencia, pero en esta ocasión para quedarse en su vida de manera permanente. Su aprendizaje artístico ha sido de forma totalmente autodidacta, estudiando las técnicas de otros pintores e integrando dichas técnicas a su forma de pintar.

Comenzó con la técnica de “óleo a pincel seco” en blanco y negro, con su pasión y constancia llega a depurar esta técnica hasta el grado de poder realizar retratos realistas con minucioso detalle. Animado por su familia y amigos, en 2015 se decide a hacer su primera exposición individual en su localidad natal, en la sala de exposiciones del Teatro Pepe Fernández.

El éxito y la acogida obtenida por su trabajo, en esta muestra ,supone un gran cambio en su carrera; comienza a pintar de forma más profesional. En 2017, hace su segunda exposición individual de la misma técnica “óleo a pincel seco”, en la vecina localidad de Gerena ( Sevilla),en la sala de exposiciones del Centro Cívico de esta localidad.

Fue en este mismo año en el que su curiosidad por las artes pictóricas asumen más relevancia en su carrera y comienza su estudio autodidacta por otras técnicas, como el “pastel seco” y el “óleo sobre lienzo”. En 2018 , tan solo un año después, presenta su primera obra a color con la técnica de pastel en el prestigioso concurso internacional “III salón de Primavera” de pintura realista, organizado por Avatarte, con la suerte de ser seleccionado entre los 40 mejores artistas internacionales.

Pasando así su obra a formar parte de su primera exposición colectiva con diferentes artistas internacionales de gran prestigio, realizada en el centro cultural de “San Chinarro” en Madrid. En 2019 y animado por su selección del año anterior, vuelve a presentar otra nueva obra a “pastel seco” a color, con la que es seleccionado de nuevo para su segunda exposición colectiva en el “IV Salón de Primavera” de pintura realista, celebrado en el mismo centro, pero en esta ocasión obtuvo el 3ª premio.

En 2019, una de sus obras con la técnica a pastel a color, es seleccionada para participar en una exposición colectiva que se expondría en primer lugar en el salón de actos de la embajada Rusa, en Madrid y que posteriormente se mostraría en siete ciudades europeas, como Moscú, San Petersburgo y Luxemburgo ,entre otras.

Su última exposición colectiva, aún en muestra hasta el mes de septiembre, se puede contemplar una selección de sus obras a pastel seco a color en la prestigiosa Galería Arte Libre, compartiendo espacio con diversos artistas internacionales de gran prestigio. La Cultura Sigue en Casa. Delegación de Cultura Exmo. Ayto. de Aznalcóllar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *