El Ayuntamiento de Aznalcollar con la colaboración de la Diputación de Sevilla organiza la exposición de pintura “El Cadáver Exquisito” que tendrá lugar del 5 al 30 de Noviembre 2020.

El horario es de mañana es de 11:00 a 13:00h( previo aviso en el Ayto) y por las tardes, de  lunes a domingo, coincidiendo con los Actos Programados.

Se trata de un procedimiento artístico de principios del siglo XX, en el que un grupo de personas crea una obra colectiva, en la cual cada uno incluye una imagen o frase en un papel plegado, sin conocer lo aportado por el anterior.

Su nombre surgió porque en uno de los primeros intentos realizados con el tradicional juego de los papelitos, de donde surge esta práctica artística, apareció como resultado final la frase en francés: Le cadavre exquis boira le vin nouveau (El cadáver exquisito beberá vino nuevo).

El pintor y diseñador sevillano, Manolo Cuervo, recupera la idea surrealista de los cadáveres exquisitos en esta exposición, la cual aglutina obras en las que han participado una amplia representación de artistas sevillanos, mediante el uso de este singular estilo.

La exposición se celebrará en el teatro Municipal Pepe Fernández. c/ Sevilla,19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *