La campaña ‘Gines Suma’, celebrada en la mañana de ayer domingo, fue todo un éxito entre todos los vecinos y vecinas de la localidad. Un total de 25.000 kilos y casi 10.000 euros se pudieron recaudar. Todo lo recogido se pondrá a disposición de aquellas familias que más afectadas se están viendo por la crisis de la Covid-19. En los próximos días, se procederá al reparto.

En esta nueva campaña colaboraron las hermandades del Rocío, Sacramental, del Rosario y Santa Rosalía, así como la Agrupación Parroquial San Ginés, Cáritas Parroquial. En general, más de 130 personas se sumaron a la causa.

Un nuevo comunicado lanzaba esta mañana el alcalde del municipio, Romualdo Garrido Sánchez, quien apuesta por la responsabilidad ciudadana en esta nueva fase 1 de la desescalada. En el vídeo, también aparece Diego Tirado, Delegado de Impulso al Empleo, Formación, Emprendimiento y Desarrollo Local. Tirado venía a decir que su principal objetivo es que “todas las empresas y todos los comercios de Gines puedan abrir sus puertas lo antes posible con las mayores garantías“. Esto podrá ser posible, en cierta medida, gracias a “la Agencia de Desarrollo Local, la cual estará pasa consultas, trámites y todo lo que esté relacionado con los autónomos y empresas“, concluía.

La labor comunitaria de todos los vecinos y las ayudas que parten desde el Ayuntamiento, Asociaciones y Hermandades harán todo posible que esta crisis sanitaria no acreciente y sea lo menos devastadora posible. Además, Caritas Parroquial de Gines continúa con fila cero, donde se puede realizar aportaciones económicas en el número de cuenta siguiente: ES58-2100-7779-6321-0039-7800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *