Europol  lanza una campaña para lucha contra el fraude en el comercio digital. Esta campaña, a la que se han sumado la Guardia Civil y la Policía Nacional, contiene una serie de importantes consejos que puedes consultar en la imagen adjunta a esta publicación.

La imagen puede contener: texto que dice "COMPRE CONFIANZA ¿GANGA ENGAÑO? Las reglas de oro para la compra online PIÉNSELO DOS VECES ANTES PAGAR ytiendas con omprende riesgos comprar online. OPINIONES CALIFICACIONES Especialmente tiendas vendedores ENVIE DINERO DESCONOCIDOS acualquiera tampoco producto posible, primero. Antes CRÉDITO COMPRE ONLINE facilitar datos su NUNCA ENVIE LOS DATOS TARJETAS POR puede detener este servicio. ere cantidad. nadie cualquier correo VERIFIQUE QUE DATOS SEGURA navegue candado CONSERVE TODOS LOS DOCUMENTOS COMPRAS POR NTERNET cuando internet. simbolo Sis significa que Podrian COMPRA DATOS SEGURIDAD PASARELA PAGO venta usted pago productos. usen sistemas comprar nada envie proporcione datos desu tarjeta. que Code). #BuySafePaySafe"

Esta campaña es parte de una serie acciones promovidas tras el reciente informe publicado por Europol “Pandemic profiteering: How criminals exploit the covid-19 crisis”, que concluye que los ciberestafadores europeos han centrado todos sus esfuerzos en explotar la pandemia de la Covid-19.
La crisis sanitaria ha supuesto todo un mundo de oportunidades para el fraude, que desde el principio de esta crisis ha reformulado el modus operandi de los delincuentes, ampliando su alcance y afinando la ingeniería social para adaptar sus estrategias a la nueva situación.
Europol ha monitorizado el impacto de la pandemia en el panorama de la ciberdelincuencia y ha podido comprobar que la creatividad de los ciberestafadores de la UE se ha agudizado de forma alarmante en busca de nuevas vulnerabilidades. Nunca antes hubo tantas víctimas potenciales como ocurre ahora con la población confinada o semi-confinada en sus hogares consumiendo servicios en línea.

Dada esta circunstancia, Europol está invirtiendo recursos y capacidades para apoyar a los Estados miembros en la lucha contra la ciberdelincuencia durante esta difícil situación, comenzando por la puesta en marcha de campañas de este tipo.

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *