ESPECTACULAR DOMINGO DE FERIA EN BORMUJOS

ALJARAFE, A 3 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Espectacular domingo de feria el que vivimos ayer en el recinto ferial de Bormujos, con multitud de actividades y entretenimiento para todas las edades.

La jornada comenzó a media tarde con una sesión dedicada a los más pequeños de la casa, con juegos infantiles tradicionales como “el pañolito”, saltar la comba, carreras de sacos, jenga, etc. Posteriormente, comenzó en la plaza central el concurso de la cucaña, con categorías infantil y adulto, y con la participación por primera vez de dos mujeres en esta tradicional competición. Más tarde, en torno a las 21:30h. tuvo lugar sobre el escenario central un precioso espectáculo de danza flamenca a cargo de la Escuela Municipal de Danza que dirige la bailaora Leonor Álvarez-Ossorio.

Poco después, el grupo “Al compás de espera” comenzó su actuación en directo, cantando sevillanas y temas de siempre para amenizar la fiesta de clausura de esta Feria 2019. Además, contamos con la inesperada actuación del joven artista local Gonzalo Duarte, exconcursante del programa de televisión “Yo Soy del Sur Peques”.

A continuación, el alcalde de Bormujos acompañado por parte de la corporación local, subió al escenario para la entrega de premios a las ganadoras y ganadores de algunos de los concursos y torneos de Feria que aún estaban pendientes de dar. Concretamente, un robot de cocina para los ganadores del concurso culinario, un vale por un traje de flamenca para las féminas vencedoras del concurso desfile de trajes de flamenca, un cheque por valor de 100€ para las ganadoras de cada categoría del concurso de sevillanas y un jamón, queso y caña de lomo, respectivamente, para las tres primeras clasificadas y clasificados del torneo de tángana. Mención especial a la entrega de una plaza honorífica a la familia de Antonio Calado Cano, referente de la Tángana en Bormujos que logró instaurar este tradicional deporte en nuestro pueblo. 
Tras el acto, el dúo flamenco “Al compás de espera” continuó amenizando la noche.

Ya para finalizar, a medianoche salía el famoso Toro de la caseta “El Rancho”, que recorrió las calles del recinto ferial para divertir a grandes y pequeños. Y como broche de oro, un gran castillo de fuegos artificiales despedía a lo grande esta Feria 2019. 

Fuente- Ayuntamiento de Bormujos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *