El Ayuntamiento de Espartinas ha decidido suspender la Feria y Fiestas Patronales que iban a celebrarse del 3 al 6 de septiembre. Una decisión tomada tras una reunión mantenida entre el consistorio y los presidentes de las casetas y las asociaciones que participan en las fiestas. Y es que con el fin de salvaguardar la salud de vecinos y visitantes, han decidido seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que “desaconsejan los encuentros masivos de personas”.

Por su parte, la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos Llaneza, ha afirmado que la partida presupuestaria prevista para la celebración de la Feria se destinará “a las familias y las empresas de la localidad, ayudando a paliar los efectos económicos que la crisis del Covid19 ha generado en nuestra ciudadanía”.

Respecto a la suspensión de las fiestas, la alcaldesa ha señalado que “nuestra feria es una fiesta familiar, donde convivimos muchos espartineros y espartineras. En las circunstancias actuales, celebrar un encuentro así iría en contra de los principios básicos de contención del virus“. Y, aunque sabe que es una decisión difícil, desde la alcaldía se muestran seguros de que “nuestra ciudadanía comprenderá y valorará de forma positiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *