El teniente alcalde del Ayuntamiento de Bormujos, Manuel Romero, en una entrevista concedida a Onda Corazón Radio, se mostró convencido que “vamos a vivir un verano completamente diferente a lo que estamos acostumbrados” y recalca que “con estas medidas de distanciamiento”, cree que la iniciativa del Autocine de Bormujos, “aunque sea rescatada de los años 50” resulta muy conveniente en una época en la que, como sabemos, la pandemia provocada por el Covid-19 está cambiando muchos aspectos de nuestra vida. Por ello, cuando les presentaron el proyecto, lo vieron como una oportunidad para que los comercios y la hostelería de Bormujos pudieran compensar las pérdidas económicas de estos últimos meses.

Además, el teniente alcalde recordó que, aunque estamos saliendo poco a poco de esta crisis sanitaria, “tampoco debemos descuidarnos (…) porque salir realmente de esta crisis sanitaria va depender, sobre todo, de nosotros, de nuestro comportamiento y de que nos tomemos muy en serio todas las medidas que se establezcan para garantizar la salud” para que de verdad salgamos hacia esa “cierta normalidad” que estamos buscando.

Adaptación de los presupuestos

El teniente a la alcaldía de Bormujos confesó que, tras el inicio de la crisis sanitaria, se vieron obligados a crear unos “presupuestos para la pandemia” adaptando “todas las partidas presupuestarias” en dos grandes planes: por un lado el “Plan de Regeneración Social” liderado por el alcalde del municipio, Francisco Molina, y otro llamado “Plan de Revitalización Económica“, liderado por el Romero y dotado con un presupuesto de 410.000 €.

Además, explicó que de 350.000 euros irán destinados a autónomos y pequeñas empresas que se vieron obligadas a cerrar las puertas en estos dos meses . Dichas partidas, que verán la luz en el momento en el que se aprueben los presupuestos municipales, consistirán en “ayudas directas de hasta 1.000 €” por cada comercio. Y es que han considerado “hacer este esfuerzo por los que ahora mismo más lo necesitan, que son estos empresarios y autónomos y, sobre todo, las familias”.

Puedes escuchar la entrevista y el programa completo de Onda Corazón Radio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *