ENCUENTRO EN ZAUDÍN PARA VER EL ECLIPSE

El Ayuntamiento de Tomares informe que cientos de vecinos de esta localidad acudieron ayer al ZaudÍn para contemplar el eclipse de luna. El encuentro estaba organizado por la asociación local Astromares y muchos de ellos asistieron con sus telescopios.

A las 22:02 comenzaba el eclipse parcial de Luna que congregó a unas 800 personas en este espacio de Tomares, según los organizadores. Las buenas condiciones atmosféricas permitieron una observación perfecta no sólo de este fenómeno, que no se repetirá hasta 2023, sino también de los planetas Júpiter y Saturno. Así, en un ambiente silencioso y sin más luz que la de la Luna, que por momentos opacaba parcialmente la sombra de la Tierra, y la de alguna linterna, pasaron parte de la noche los asistentes, con bocadillos, bebidas , mantas y  hamacas.

Los voluntarios de Astromares ofrecieron sus explicaciones expertas y  sus telescopios para que cualquiera que quisiera pudiera ver con detalle el eclipse y los cuerpos celestes. Y para ello aguardaban pacientemente turno los vecinos el día en el que justo se cumplían cincuenta años desde que el Apolo XI, con Armstrong, Aldrin y Collins abordo, despegara de Cabo Cañaveral rumbo al satélite.

Astromares, una asociación creada en 2012 para difundir el conocimiento y la afición por la Astronomía, ya prepara su siguiente actividad después del éxito de esta. Será un encuentro en torno al 10 de agosto para observar las Perseidas. Será gratuita y abierta a todos y se celebrará en el pueblo serrano de El Ronquillo, con unas condiciones ideales para ver la lluvia de estrellas.

Fuente. Página web del Ayuntamiento de Tomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *