Al superar Benacazón la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes   las autoridades  han ordenando  cerrar toda su actividad no esencial, incluidas la hostelería y el comercio.
Esta situación entró en vigor el pasado  miércoles 20 de enero y será revisada por la Junta de Andalucía cada 14 días para estudiar la continuidad o el cese de las restricciones.
El BOJA indica que DEBERÁN PERMANECER CERRADOS LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS, SERVICIOS O ACTIVIDADES:
– Actividades de restauración/hostelería, con la excepción de los servicios de entrega a domicilio (hasta las 23.30 horas, siendo la hora límite para realizar pedidos las 22.30 horas), recogida de comida de carácter social o benéfico, restaurantes de los establecimientos de alojamientos turísticos para uso exclusivo de sus clientes, los integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social, servicios de restauración de centros de formación y de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras y los ubicados en centros de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada para posibilitar la actividad profesional de conducción.
– Las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre. Se establece la excepción de la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional.
– Competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría de edad. Se establece la excepción de que se podrán celebrar los federados desde los 16 años a la categoría absoluta.
– Visitas en los centros Residenciales de personas mayores.
– Celebración presencial de congresos, conferencias, reuniones de negocios, reuniones profesionales, seminarios, reuniones de comunidades de propietarios similares.
– Celebración presencial de espectáculos públicos, actividades recreativas y culturales.
– Establecimientos de juegos recreativos o de azar.
– Museos, cines, teatros, y en general de todos aquellos establecimientos o actividades en general cuyo fin sea el esparcimiento, ocio, recreo o diversión. Solo se permitirá su apertura para la grabación, para su difusión a través de cualquier medio audiovisual o digital, respetando las medidas de higiene y prevención en el ámbito de la cultura.
– Peñas, asociaciones gastronómicas, culturales, recreativas o establecimientos similares a la excepción de la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.
El BOJA también indica que los únicos ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE PODRÁN PERMANECER ABIERTOS AL PÚBLICO HASTA LAS 18.00 HORAS (con excepciones), por tratarse de actividades o servicios esenciales, son los siguientes
– Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad (hasta horario habitual de cierre).
– Centros, servicios y establecimientos sanitarios (hasta horario habitual de cierre).
– Servicios sociales y sociosanitarios.
– Farmacias y parafarmacias.
– Centros o clínicas veterinarias (hasta horario habitual de cierre).
– Mercados de abastos y mercadillos.
– Ópticas y productos ortopédicos.
– Productos higiénicos.
– Servicios profesionales y financieros (hasta horario habitual de cierre).
– Prensa, librería y papelería.
– Floristería.
– Venta de combustible (hasta horario habitual de cierre).
– Talleres mecánicos.
– Servicios de reparación y material de construcción.
– Ferreterías.
– Estaciones de inspección técnica de vehículos (ITVs).
– Estancos.
– Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones.
– Alimentos para animales de compañía.
– Servicios de entrega a domicilio (hasta horario descrito anteriormente).
– Tintorerías.
– Lavanderías.
– Peluquerías.
– Empleados del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *