La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha puesto en marcha una nueva tarifa social que fija un precio público en función de los ingresos de los hogares otorgando bonificaciones de entre el 50% y el 100% para los ingresos más bajos. Además, este sistema garantiza el suministro mínimo vital para todos los hogares en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión.

Las familias con ingresos inferiores a la Renta Mínima de Inserción Social (consideradas personas en situación de vulnerabilidad severa o riesgo de exclusión social) contarán con una bonificación del 100%, mientras que quienes tengan ingresos inferiores a 1,2 IPREM (personas en situación de vulnerabilidad) podrán disponer de una bonificación del 50%. Las cuotas fijas de los servicios de abastecimiento y saneamiento, las cuotas de contratación y reconexiones estarán igualmente bonificadas, siguiendo los mismos requisitos.

Así, las unidades de convivencia que tengan acreditada la situación de vulnerabilidad, vulnerabilidad severa o riesgo de exclusión social y que reúnan los requisitos establecidos en la Ordenanza, podrán beneficiarse de esta tarifa social. La acreditación de vulnerabilidad la realizará Emasesa, teniendo en cuenta los datos consignados en la solicitud y la documentación presentada por la persona solicitante. En el caso de que la acreditación sea por circunstancias sociales distintas a los ingresos, es decir riesgo de exclusión social, serán los servicios sociales municipales quienes lo acrediten.

Para solicitar La Tarifa Social es necesario rellenar la solicitud de bonificación tarifaria 2020, que se facilitará a través de cualquier oficina o punto de atención presencial de EMASESA, en donde se recuerda que se atiende al público mediante cita previa y se tienen en cuenta las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno ante la crisis sanitaria; o también puede realizarse de forma telemática a través de la página web de la entidad www.emasesa.com .

Mediante esta nueva tarifa, Emasesa, encargada de gestionar el servicio de agua y saneamiento en Sevilla desde hace ya muchas décadas, adopta un compromiso social y solidario con la ciudadanía ante la situación tan complicada que está experimentando el país, y por ende, Sevilla. Así, con estas medidas se consolida el programa social que garantiza que no se produzca ningún corte de agua a hogares por motivos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *