EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA DA LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO EN EL CONFLICTO CON LA POLICÍA LOCAL

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón al Ayuntamiento de Coria del Río y ha revocado, admitiendo el recurso de apelación interpuesto por el Consistorio coriano, en su Sentencia de 21 de enero de 2020, la del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Sevilla en el conflicto con la Policía Local del municipio ribereño.

El TSJA determina en su Sentencia que no opera el “silencio” positivo ante una petición de cantidad, como es el caso, por lo que no se puede ejecutar la reclamación de los efectivos de la Policía Local.

Por tanto, queda anulada la anterior sentencia, que establecía que el “silencio” era positivo y había que atender la petición millonaria de los policías locales. Ahora, el TSJA ha dicho que la solicitud de reclamación de diferentes conceptos del complemento específico no da lugar al inicio de un procedimiento, por lo que no es posible entender el “silencio” como positivo, sino todo lo contrario. Además, recalca que las normas de reconocimiento de personal son siempre negativas en caso de “silencio”, por sus propias normas de aplicación.

El Alcalde de Coria del Río ha manifestado que “siempre hemos estado seguros que no podía prosperar considerar como silencio una petición que ronda los dos millones de euros, y que además nuestros técnicos rebajan a alrededor de doscientos mil euros. Yo espero que los partidos de la oposición que exigían que se pagara a la Policía Local casi dos millones de euros admitan que el Gobierno llevaba razón y reconozcan su error, cuando aseguraban públicamente que este recurso estaba perdido y que nos iban a reclamar el dinero de nuestros bolsillos”.

Fuente. Ayuntamiento de Coria del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *