Tras la renovación del convenio preceptivo por parte del Ayuntamiento, el programa ‘Andalucía Orienta’ ha reabierto en estos días en la Agencia de Desarrollo Local, una importante iniciativa para seguir favoreciendo la búsqueda de trabajo de los vecinos y vecinas en situación de desempleo.

El programa, puesto en marcha a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo apoyar a la población activa en su búsqueda de empleo y/o formación, con vistas a mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral, lo que se logra a través de una serie de itinerarios personalizados de inserción que incluyen asesoramiento sobre formación complementaria, ofertas y recursos de empleo adaptados a las necesidades de cada persona usuaria.

‘Andalucía Orienta’ cuenta en Gines con dos orientadores profesionales y está dirigido a personas demandantes de empleo inscritas como tales en el SAE.

Notable nivel de inserción laboral

En los dos últimos años, el programa se ha desarrollado con notable éxito en la localidad, atendiendo a cerca de 800 personas, de las cuales casi 300 han logrado ser insertadas laboralmente.

La entidad encargada de llevar a cabo el programa en la localidad es la Asociación Holística La Espiga, que atiende a todas las personas interesadas en la Agencia de Desarrollo Local, situada en la calle G del Polígono Industrial Servialsa, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas. Para ello, es necesario solicitar cita previa a través de los teléfonos 954719045 y 685043014.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *