El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó el pasado miércoles 7 de octubre, junto a la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, las obras de embellecimiento de su casco urbano, que el Consistorio ha realizado con fondos cien por cien procedentes de la Institución Provincial, fundamentalmente a través de los planes Supera, con 1,21M€ invertidos y un total de 31 obras en el municipio, y del PFOEA, con una inversión que asciende a 2,29M€ entre los años 2015 y 2019.

A lo largo de la visita, Villalobos ha hecho hincapié en la prioridad que los municipios más pequeños de la provincia suponen para la Diputación a la hora de establecer las estrategias para el desarrollo provincial y cómo ésta se traduce en los Presupuestos Generales que la Institución acaba de poner en carga. ‘Hemos empezado en octubre con todo el procedimiento necesario, porque los trámites administrativos que rodean a la apertura del Presupuesto General acaban en la antesala de primeros de enero y nosotros queremos que en esta fecha el Presupuesto se pueda ya utilizar’, ha recordado Villalobos.

Según el presidente de la Diputación, el que viene va a ser un año muy complejo, ‘porque es cuando la pandemia va a hacer su efecto en el plano más económico y la Diputación quiere estar ahí, acompañando a los ayuntamientos más pequeños, inyectando la mayor cantidad de fondos posibles para inversiones. Y queremos hacerlo no solo a través del Presupuesto, que contempla la mayor parte de los recursos de financiación directa a las entidades locales, sino que también queremos poder usar nuestros remanentes y nuestro superávit de los últimos ejercicios presupuestarios’. Para Villalobos, ‘nuestra meta es que 2021 y 2022 sean dos años en los que las entidades locales sevillanas tengan las espaldas cubiertas para sus inversiones con nuestro superávit’.

Villalobos ha destacado la labor de la alcaldesa de Aznalcázar y de su Equipo de Gobierno, ‘es una alcaldesa que lo está demostrando con hechos, a la que le preocupan sus vecinas y vecinos y muy pegada en su acción de gobierno al terreno’.

Cabello por su parte, ha destacado la importancia de las obras de embellecimiento del casco urbano, con la Escalinata de San Pablo y otras actuaciones urbanísticas, para ‘un municipio que trabaja para ser un referente turístico en la provincia’.

‘Son obras realizadas cien por cien con fondos procedentes de la Diputación, ya sea a través de planes Supera, de PFOEA o de Plan Empleo Estable de Garantías de Rentas, con el que hemos podido invertir en una red de carriles bici. Los ayuntamientos pequeños, si no fuera a través de estas herramientas que nos ofrece la Diputación, no podríamos tener las infraestructuras de nuestros pueblos como las tenemos, ni fijar a nuestra población al territorio. Esto se hace invirtiendo dinero y para pueblos pequeños como éste, es imposible conseguirlo a pulmón, ya que nuestros recursos son limitados’, ha señalado la alcaldesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *