El ‘Pregón de los pregones’ será el encargado de inaugurar oficialmente el Carnaval de Gines 2021; el denominado #CarnavalEnCasa.

La actividad, de la que podrá disfrutarse el sábado 13 de febrero, correrá a cargo de los pregoneros y pregoneras de todas las ediciones de la historia del Carnaval. Para hacerlo posible, de manera conjunta han elaborado un único texto en el que reflejan distintas experiencias y puntos de vista sobre diversos aspectos de la fiesta; un original pregón global que este año dará el ‘pistoletazo’ de salida a la fiesta.

El ‘Pregón de los pregones’ será el eje central de la Gran Gala Inaugural del Carnaval de Gines 2021, que tendrá lugar el sábado 13 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el canal de YouTube de la emisora municipal Gines Televisión.

En ella participarán también los Ninfos de 2020, Isa Cabello e Isco Moreno, que mantienen su ‘reinado’ durante la presente edición.

Un Pregón que hará partícipe a todos los pregoneros de la historia del Carnaval.

Nacido en el año 2005 y recuperado en 2008, el ‘Pregón del Carnaval’ ha ido adaptando su formato hasta consolidarse como pieza clave dentro de la celebración; una ocasión en la que cada año algún carnavalero o carnavalera elegido por la Comisión del Carnaval de la localidad ha puesto voz a esta fiesta. En total han sido 14 las personas que a lo largo de estos años se han encargado de pregonar el Carnaval; carnavaleros que este año ‘unen’ sus voces para hacer realidad el esperado ‘Pregón de los pregones’.

El #CarnavalEnCasa continuará después con el ‘Concurso de los concursos’, que celebrará su fase previa 17 al 21 de febrero, y la Gran Final el viernes 26, a lo que seguirá el ‘Pasacalle virtual’, el sábado 27 de febrero, y el ‘Entierro de la Sardina’, el 6 de marzo, que pondrá el broche a la fiesta, que se desarrolla este año íntegramente de forma virtual.

Toda la celebración podrá seguirse en tiempo real desde casa a través de los distintos canales y perfiles municipales en redes sociales.

Porque el Carnaval de Gines, este año, se vive con más ganas que nunca, pero desde casa.

Fuente- Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *