El Ayuntamiento de Benacazón  ha hecho público que por el Pleno de la Corporación   en sesión celebrada el pasado jueves 24 de septiembre se  ha  procedido a la aprobación definitiva del proyecto técnico de renovación del Parque de las Provincias, situado junto al Estadio Municipal “Guadiamar”.

Esta nueva inversión tiene un valor superior a los 75.800€ y será coordinada por las Áreas municipales de Urbanismo y Desarrollo Local y el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD).

Este proyecto titulado “Mejora y Rehabilitación de Parque de las Provincias” tiene por objeto llevar a cabo las siguientes intervenciones:- Pavimentación de senderos peatonales, consiguiendo la accesibilidad universal de los mismos.
– Remodelación de la zona para juegos de niños, para su adaptación a la normativa sobre juegos infantiles.
– Configuración de una zona para estancia, ocio y deporte para jóvenes (zona de calistenia), mediante su adecuada acotación, pavimentación y equipamiento.
– Configuración de una zona para estancia y ocio de personas mayores, mediante su adecuada acotación, pavimentación y equipamiento.
– Dotación de equipamiento para personas con discapacidad.
– Dotación de señalización informativa sobre normas y recomendaciones para el uso y disfrute del recinto y su equipamiento.
– Dotación de señalización para concienciación sobre civismo y valores éticos-morales.
– Disposición de elementos vegetales para sombra en las zonas de estancia.
– Reforma de la vegetación existente, para su adaptación a la nueva configuración del recinto.
– Sustitución y mejora la instalación de iluminación de todo el recinto, incorporando medidas de última generación sobre eficacia energética de la instalación (como lámparas LED).

– Reparación del cerramiento del recinto.

Este proyecto fue incluido el pasado junio por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en la línea 14 del programa Estrategia Leader del Aljarafe-Doñana, destinado a apoyar inversiones públicas que fomenten la actividad económica y mejoren la calidad de vida de la población comarcal.

En palabras de la Concejala de Urbanismo, Carmen Pérez, “el siguiente paso es realizar un procedimiento de licitación por el que se solicitarán tres ofertas a empresas especializadas suministradoras, adoptando la menor de las mismas. El objetivo es que la mejora de este espacio lo convierta en un lugar de encuentro intergeneracional del que puedan disfrutar los vecinos y vecinas de Benacazón”.

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *