El nuevo programa de empleo de la Junta de Andalucía, denominado “Plan Aire”, dejará en Gines 209.848,99 euros para la contratación de personas desempleadas, una iniciativa para el fomento de la inserción laboral y la empleabilidad en cuya puesta en marcha ya está trabajando el Ayuntamiento.

Esta cantidad supone un importante recorte de más de un 50 por ciento con respecto a los últimos planes de empleo de similares características de la Junta de Andalucía, que en su edición de 2018 dejaron en el municipio una cantidad muy superior, 431.200 euros, lo que arroja en esta ocasión una reducción de más de 220.000 euros.

Requisitos para ser contratado/a

Tras el pertinente estudio de las necesidades actuales, en los próximos días el Ayuntamiento establecerá los perfiles profesionales necesarios en el municipio. Finalmente, las contrataciones se realizarán a través de una oferta pública al SAE, pudiendo beneficiarse las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

– Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

– Tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive.

– Tener 45 o más años y ser desempleadas de larga duración.

Tendrán prioridad las personas desempleadas residentes en el municipio que estén especialmente afectadas por la crisis sanitaria, en el siguiente orden: quienes no perciban ninguna prestación o subsidio; perceptoras de RAI o Renta Mínima de Inserción Social o Renta Agraria; perceptoras de prestación contributiva por desempleo, siendo obligatorio en todos los casos cumplir los requisitos de la oferta. Los contratos tendrán una durante de entre seis y ocho meses a jornada completa.

Una vez presentada la solicitud por parte del Ayuntamiento, se darán a conocer los perfiles profesionales a cubrir con las diferentes contrataciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *