El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, gracias al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, va a crear dos nuevas zonas en el Parque del Parlamento de Andalucía para favorecer la práctica deportiva: una clásica, con un circuito de entrenamientos, y otra con equipos de calistenia, un conjunto de aparatos para ejercitar grupos musculares que potencian la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad.

Esta no será la única novedad que experimente este espacio verde de más de 15.000 hectáreas. Además, en la zona de juegos de madera se instalará un nuevo juego de aventura y en la zona de agua se colocarán vallados de madera, sombrillas y bancos para un mayor aprovechamiento de las zonas de césped.

El objetivo del Ayuntamiento es ampliar la diversidad de actividades para que este gran parque del municipio pueda ser disfrutado por vecinos y vecinas de todas las edades. En total, se invertirán 60.560,81 euros procedentes de fondos del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, enmarcados en  Programa municipal específico para inversiones financieramente sostenibles destinadas a la dotación de mobiliario, maquinaria y enseres para el funcionamiento de los servicios públicos culturales, deportivos y de parques o jardines, del Área de Cultura y Ciudadanía de la institución provincial.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *