El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Gines, está preparando una nueva campaña de donación sanguínea en la localidad.

Bajo el lema ‘Si eres de sangre caliente, dónala’, la actividad tendrá lugar el jueves 4 de febrero en la Casa del Mayor (calle Nuestra Señora del Rocío, 4), en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Entre los requisitos para poder donar están el ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas, entre otros.

Dadas las especiales circunstancias actuales, se entregará a los donantes un folleto sobre el COVID-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Asimismo, es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y es obligatorio el uso de mascarilla.

Se necesitan reservas de todos los grupos, ya que la sangre es un ‘medicamento’ vital que no se puede fabricar.

Para más información, las personas interesadas pueden acceder a las direcciones de Internet www.crtssevilla.org o https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donar-sangre, además de a la app Dona Sangre Andalucía (gratuita y accesible para todo tipo de teléfonos móviles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *