EL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUANDARIA VIRGEN DEL ROSARIO DE BENACAZÓN OBTIENE LA BECA ERASMUS+ DE LA UNIÓN EUROPEA PARA LOS DOS PRÓXIMOS CURSOS

El Ayuntamiento de Benacazón ha informado que el Instituto Virgen del Rosario de la localidad ha obtenido para los dos próximos cursos una beca Erasmus+ Ka229, cofinanciada por la Unión Europea a través de la agencia Nacional SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

A través de diferentes proyectos, el objetivo principal de esta beca de intercambio escolar es fortalecer la dimensión europea en los centros educativos, para reforzar su capacidad de cooperación europea y su habilidad para hacer frente a nuevos desafíos. Con ello se pretenden fomentar también los valores de inclusión y tolerancia señalados en la Declaración de París.

El desarrollo de estos proyectos contará con actividades de enseñanza, aprendizaje o formación y se llevarán a cabo con otros centros educativos de toda Europa. En concreto, el IES Virgen del Rosario desarrollará el proyecto “Realfooding Challenge” donde concienciarán a la comunidad educativa y alrededores sobre la comida y hábitos saludables, en cooperación con centros de Finlandia, Portugal, Letonia y Polonia. Puedes consultar todas las novedades sobre la concesión de esta beca en la página web del IES Virgen del Rosario https://iesvirgendelrosario.com/erasmus/

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “estamos muy orgullosos de la iniciativa tomada por el instituto de nuestro pueblo y esperamos que esta sea una gran oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas con centros educativos europeos. Estamos seguros que el extraordinario equipo de docentes del instituto sacará el máximo provecho de esta beca, siempre en beneficio de nuestros alumnos y alumnas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *