El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado ha citado al IES Virgen del Rosario   de Benacazón como ejemplo de buenas prácticas docentes en su página web.

En concreto, el INTEF ha puesto como ejemplo al instituto de Benacazón por su adaptación a una enseñanza no presencial tras el confinamiento, gracias a la reorganización de la actividad lectiva y alcanzando un grado significativo de competencia digital entre profesorado y alumnado. Entre las muchas medidas adoptadas, tuvo especial repercusión en prensa la campaña “Wifi solidario”, promovida por el instituto y su AMPA Guadiamar, mediante la que se hizo un llamamiento a la generosidad de la ciudadanía para que compartieran su conexión WIFI con las familias que no dispusieran de internet. Desde la Dirección del centro se agradece al claustro su trabajo durante el confinamiento que “como siempre, ha sido verdaderamente sobresaliente”.

En declaraciones de la Alcaldesa de esta localidad, Juana Mª Carmona, “felicito nuevamente al equipo directivo y al profesorado de nuestro instituto por su implicación en la formación de los alumnos benacazoneros y otros muchos de municipios vecinos, como Huevar, Carrión y Castilleja del Campo. Mediante diferentes mecanismos, el compromiso de estos profesionales ha hecho posible que durante el confinamiento muchos jóvenes hayan continuado formándose y es realmente impresionante que esta labor sea referente a nivel nacional. Mi enhorabuena”.

Consulta la página web del INTEF donde aparece toda la información al respecto y los centros referenciados en el siguiente enlace https://intef.es/…/bu…/organizacion-de-la-actividad-lectiva/
Esta y el resto de medidas tomadas por el IES Virgen del Rosario también han sido recogidas en un informe que puedes descargar en el siguiente enlace https://intef.es/…/uploa…/2020/06/IES-Virgen-del-Rosario.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *