El Ayuntamiento de Bormujos aprobó el pasado 6 de julio, por primera vez en su historia, un “Protocolo de Actuación e intervención frente al Acoso Laboral”. 

La Coordinadora y asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla, Ana González Pinto, ha acudido interesada a la reunión de este martes en la casa consistorial por el recién aprobado “Protocolo de Actuación e intervención frente al Acoso Laboral”, para conocer de primera mano los detalles y comentar los aspectos más destacados del mismo.

A la reunión ha acudido el alcalde en funciones, Manuel Romero Cárdenas, junto a la delegada de Recursos Humanos, Cyra de la Cruz Sobrino, el delegado de Medio Ambiente, Jose Maria Ruiz, y el Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento, Jose Luis Saldaña.

El protocolo fue aprobado el pasado 6 de julio por la unanimidad del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Consistorio, tras semanas de encuentros y propuestas. La responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla ha destacado la importancia de contar con un protocolo de este tipo en la Administración Pública y ha aplaudido la gran labor realizada por todos los miembros del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Consistorio, que han logrado materializar esta iniciativa en una valiosa herramienta tanto para trabajadores como para la Corporación Municipal.

El encuentro también ha servido para que el Ayuntamiento de Bormujos se adhiera a la campaña “Digámoslo Alto y Claro: Empresas libres de acoso hacia las mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *