El Instituto El Majuelo de Gines se prepara para el inicio del nuevo escolar implementando las pertinentes medidas para dotar de las mayores garantías el regreso a las aulas del alumnado.

En este sentido, y tras la última circular de la Viceconsejería de Educación y Deporte sobre medidas de flexibilización curricular y organizativas, desde el centro se ha aprobado en Claustro la opción de docencia en modalidad semipresencial. Ésta se hará con la asistencia parcial del grupo en los tramos presenciales. Así, cada grupo se divide en dos subgrupos que irán alternando los tramos horarios de tipo presencial establecidos.

A la espera de la autorización para incluir también a 3º de ESO, la semipresencialidad afectará a 4º de ESO, Bachillerato (cuyo turno es de tarde) y Ciclos Formativos, con horarios de 8 a 11 y de 11:30 a 14:30 horas por la mañana, y de 15 a 18, y 18:30 a 21.30 por la tarde.

El objetivo de esta medida, provisional mientras dure la crisis sanitaria, es minimizar los riesgos reduciendo las ratios por aula a la vez que se evita la desconexión del alumnado de la actividad lectiva con la asistencia diaria a clases alternando presencialidad y trabajo en casa a través de plataformas telemáticas o tareas establecidas por el profesorado.

Tras el periodo de acogida, el 21 de septiembre 1.400 alumnos y alumnas y un total de 112 profesores y profesoras comenzarán las clases en el IES El Majuelo, a los que su director, Miguel Cerro, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad.

Con la creación de la Comisión COVID, toda la comunidad educativa local trabaja de forma coordinada con el Ayuntamiento y el Centro de Salud para hacer lo más seguro posible el nuevo curso escolar en Gines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *