El IES Calaveri de Mairena del Aljarafe elabora viseras para el personal sanitario

El centro educativo se suma a la red solidaria Makers y fabrica viseras con las que el personal sanitario puedan protegerse en su labor diaria.

Mairena del Aljarafe vuelca su granito de arena para continuar las labores solidarias, sumándose a la conocida red solidaria Makers, la cual se encarga de fabricar material que le sirva de protección a los profesionales que luchan con el virus en primera línea. Esta vez, la inciativa proviene del IES Cavaleri, donde se ha empezado a fabricar viseras de protección para el personal sanitario con las dos impresoras 3D que adquirió el departamento de Tecnología del instituto.

Todo comienza cuando el grupo que encabeza esta red solidaria se pone en contacto con el instituto público y le asigna esta tarea, aceptando sin pensarlo dos veces. Dicho equipo organizador ha explicado que “son viseras muy útiles y fructíferas ya que, al ser plástico PLA, se pueden reutilizar siempre y cuando se desinfecte tras su uso”.

Con el trabajo que realizan estas dos impresoras, el instituto puede abastecer diariamente entre 15 y 20 viseras diarias, las cuales se mandan a hospitales y centros de asistencia donde el personal sanitario trabaja en unas condiciones que, en ocasiones, no son las más óptimas. Incluso, hacen un llamamiento a la ciudadanía para poder aumentar la cantidad de viseras. Para ello, se pide lo siguiente: si poseen láminas de acetato tamaño A4, goma elástica en rollo o filamento para impresora 3D, o si tienen la capacidad de adquirirlo, póngase en contacto con el centro educativo a través de info@iescavaleri.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *