La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha otorgado uno de sus premios de investigación a la Unidad de Tráfico del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe Sevillano

Este año, la beca destinada a ampliar la investigación, ha sido destinada a la Unidad de Tráfico del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. El fisioterapeuta, José Larios, y su unidad harán una investigación más exhaustiva sobre la efectividad del tratamiento osteopático en el tratamiento del latigazo cervical.

El propio investigar ha explicado en un comunicado que “el propósito de nuestro estudio es demostrar que un tratamiento osteopático global del paciente, donde se tenga en cuenta su biomecánica, fisiopatología y el mecanismo lesional proporciona mejores resultados en cuanto a dolor, movilidad y discapacidad a nivel cervical que el tratamiento local convencional”.

De este modo, esta beca económica permitirá desarrollar un ensayo clínico aleatorio (ECA) doble ciego. Esto conllevará demostrar si el protocolo convencional proporciona resultados más satisfactorios. Los efectos reducen el dolor, en el aumento de la amplitud articular cervical y discapacidad a nivel cervical.

Así, se trata de un estudio que comenzará en septiembre y que durará un año y medio. Para su desarrollo contará con un centenar de pacientes de la misma unidad. Esto ayudará a medir los parámetros objetivos y subjetivos a través de diferentes test y medidas, empleando la tecnología digital de última generación para medir la reducción del dolor.

San Juan de Dios, un hospital "óptimo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *