La Corporación municipal de Gelves aconseja a la ciudadanía que tras los últimos datos de repuntes del Covid-19, extreme la precaución sobre todo en reuniones familiares y sociales.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gelves mantuvo en la mañana del martes  una reunión de carácter telemático para hacer balance de la actual situación de repuntes de caso de Covid-19 tanto en la localidad como en  el entorno más inmediato.

De hecho, se ha confirmado ya el segundo caso positivo en su plantilla de trabajadores/as del Ayuntamiento de la localidad. Por ello, al menos durante esta semana en la que se está llevando a cabo una desinfección integral y profunda de la Casa Consistorial, algunos servicios presenciales pasarán a prestarse de manera telemática.

También se ha hablado de los casos detectados en los dos centros de primaria de la localidad, que han ido aumentando en los últimos días. En este sentido el Ayuntamiento solicitó la semana pasada actuaciones más contundentes mediante escritos a las delegaciones de salud y educación.

Entre los acuerdos, reforzar aún más las medidas de seguridad y barajar distintas formas de funcionamiento interno de cara a frenar los mencionados repuntes. En palabras de la alcaldesa, Isabel Herrera, “aunque es cierto que está habiendo un mayor número de casos, nuestra localidad sigue en una situación estable en cuanto a contagios, aunque es necesario continuar siendo responsables y extremar las medidas de seguridad sobre todo en nuestro círculo familiar y social”. Entre las medidas que siguen recomendándose están el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad, incluso en esas circunstancias especiales del entorno familiar y social más íntimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *