El Ayuntamiento de Benacazón  ha informado que en el día  de ayer  1 de octubre ha tenido lugar la visita del Director Gerente de Aljarafesa, Empresa Mancomunada del Aljarafe, a las obras en las infraestructuras hidráulicas que afectan a la Avenida Virgen del Rocío y calles colindantes (popularmente conocida como barriada de “El Prado”)

La Alcaldesa  de Benacazón, la Concejala de Urbanismo  y el Arquitecto municipal, así como responsables de Aljarafesa y la empresa adjudicataria, han acompañado al Gerente para comprobar el ritmo de ejecución de los trabajos.

Este proyecto fue adjudicado a la empresa Carmocon S.A., experta en ingeniería del agua, con un presupuesto aproximado de 773.000 euros. Aljarafesa también ha informado que las  obras aumentarán a 960 metros cúbicos la capacidad de los colectores de saneamiento.  Se instalarán  tubos de 1 metro de diámetro y tubos de abastecimiento con una capacidad de 700 mililitros. Además, se ha actuado en los 62 imbornales de ésta y otras zonas cercanas que vierten aquí sus aguas, instalándose de nuevo o reconstruyéndose los existentes.

La Alcaldesa Juana Mª Carmona ha declarado que, “esperamos que esta obra, de una envergadura pocas veces vista en el municipio, logre resolver las demandas de los vecinos de la zona para que puedan descansar de una vez por todas. Nuestro objetivo es y siempre será garantizar la seguridad de las personas y sus viviendas, y es una inmensa alegría que la solución esté a la vuelta de la esquina”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *