En el día de ayer, 20 de noviembre  se celebró el Día Internacional de la Infancia.
El motivo de su celebración año tras año es el de dar visibilidad a los derechos de las niñas y niños, los cuales se encuentran recogidos en la Convención sobre los Derechos del niño.

Este año, marcado por la crisis sanitaria del Covid, quedará en el recuerdo marcado para siempre. Las consecuencias derivadas de la pandemia han cambiado la forma de vivir, las conductas, los deseos e incluso la manera de ir al cole, para una generación de infancia y juventud que han sabido dar ejemplo de una enorme responsabilidad. Sus libertades han sido limitadas, al igual que a los adultos, pero hay que destacar que estos niños y niñas se encuentran en pleno momento de desarrollo psicosocial y biológico.

Bollullos es Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2012 y en estos momentos se encuentra redactando el tercer Plan de Infancia. Por esta razón, se han mantenido reuniones y contactos con el Consejo de Infancia con el objetivo de que tengan una participación activa en la redacción de dicho Plan.

El pasado miércoles 18 de noviembre, el Consejo de la Infancia se reunió con la Concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Ciudadanía, Clara Monrobé y la educadora social Carmen Santos, responsable del Programa de Ciudad Amiga de la Infancia, en la que se acordó crear un correo con el fin de que puedan enviar todas las propuestas e inquietudes que le surjan a las niñas y niños del municipio: consejodeinfancia@bollullosm.com.
Estas propuestas serán estudiadas para incorporarlas a dicho Plan.

Nota de prensa del Ayuntamiento  de Bollullos de la Mitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *