En el día de ayer fue activado el protocolo  de seguridad para los casos de coronavirus  en  centro de mayores Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla), tras, según nuestras fuentes, haber dado positivo uno de los residentes.

El centro situado en situado en la Avda. de los Olmos a  la salida del casco histórico de la localidad,  y que cuenta con 234 plazas, 180 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía para personas en situación de dependencia, ha ordenado  la práctica de pruebas de PCR  a las personas que allí residen y a los empleados,  extremándose  además todas las medidas de seguridad exigibles.

La Consejería de Salud y Familia ha hecho público que, de las 1.107 residencias de ancianos de Andalucía, sometidas a un seguimiento proactivo, 1.057 centros no presentan casos positivos en Covid-19, lo que representa que el 95,4% del total se mantienen libres de esta enfermedad.

De todas las residencias de mayores con casos confirmados  de contagio o en fase de estudio han dado  positivos 99 entre los residentes, 51 con síntomas de sospecha y 693 en aislamiento preventivo.

Con respecto a  los trabajadores, 58 empleados presentan síntomas de sospecha de haberse contagiado, 108 tienen confirmada la enfermedad y no hay ninguno en aislamiento preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *